iniciopromostiendas

Apps para los aficionados a las porterías

Uruguay - Costa Rica FIFA World Cup 2014 (24).jpg
De Danilo Borges/Portal da Copa - Costa Rica surpreende e derrota o Uruguai no Castelão, CC BY 3.0 br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33427830

Keylor Navas es uno de los guardametas costarricenses más conocidos internacionalmente. Tras pasar por un largo periodo de baja a causa de una lesión en su rodilla, el arquero del Real Madrid reapareció en el último partido de la Champions League realizando una buena actuación, que finalmente se vio empañada por un fallo que le costó un gol a los merengues. Actualmente, ha sido ya convocado para el partido que la selección de Costa Rica va a disputar contra Rusia el 9 de octubre.

ver articulo completo

[ir arriba]

 

Que pasa con el Galaxy NOTE 7

En respuesta a nuestra reciente comunicación por los problemas con las baterías del Galaxy Note 7, estamos recomendando apagar su Note7 y reemplazarlo a la brevedad, como parte del Programa de Intercambio para todos los usuarios de dicho equipo. Aconsejamos fuertemente a todos los usuarios a formar parte de dicho Programa porque la seguridad de ustedes es lo más importante para nosotros. Las ventas y envíos adicionales de los dispositivos afectados están suspendidas por el momento, sin embargo si usted tiene un Galaxy Note 7, le pedimos por favor que lo reemplace a la brevedad.

Galaxy Note7

Los usuarios que adquirieron un Galaxy Note7 deben comunicarse con la línea de atención Al Cliente Samsung de su país:

Costa Rica 00-800-1-726-7864

lea nota completa aqui para preguntas fecuentes

 

Ipad Pro

El iPad Pro no es sólo la nueva generación de iPad, es una visión totalmente nueva de la computadora personal para el mundo moderno. Tiene un rendimiento superior al de la mayoría de las PC portátiles, y te permite hacer las tareas más complejas de una forma tan sencilla y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz. Tienes dos modelos para elegir, el de 12.9 pulgadas o el nuevo de 9.7 pulgadas, y los dos son más potentes, versátiles y portátiles que todo lo que hayas visto antes. En pocas palabras, es tu próxima computadora

 

ipad_pro


Pantalla RetinaUna pantalla donde puedes ver el progreso.

La pantalla es el centro de tu experiencia con el iPad. Es ahí donde interactúas con el contenido usando los gestos Multi-Touch y donde ves todo con un nivel de detalle increíble. Por eso creamos la pantalla Retina más espectacular de todas. El iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene la pantalla con mayor resolución en un dispositivo iOS. Y la pantalla del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas es la más avanzada de todas, la que tiene más brillo y menos reflejo en el mundo.

Mas info http://www.apple.com/la/ipad-pro/

 

Microsoft lanzará un Lumia con cubierta de metal

Publicado el 09/07/2015

Muchos sienten curiosidad por el aspecto que tendrá y los materiales que usará el futuro smartphone insignia de Microsoft. También se dicen muchas cosas sobre las especificaciones del dispositivo, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, después de todo este nuevo teléfono es esperado recién para octubre o noviembre y es normal que no haya muchos datos aún.

Microsoft lanzará un Lumia con carcasa de metal

 

Recordemos que Microsoft ya dijo que va a lanzar el nuevo dispositivo una vez que Windows 10 Mobile esté listo. El problema con esta plataforma es que no llegará este mes (como sí ocurre con la versión de escritorio), sino que tardará algunos meses más, por eso el lanzamiento del smartphone va a demorarse.

Hasta el momento casi todos los smartphones que Microsoft ha lanzado bajo la línea Lumia son de plástico, pero con su futuro terminal insignia la compañía hará algo completamente diferente. El gigante del software tiene pensando emplear materiales distintos en la construcción, dando lugar a un chasis de metal. No sabemos cuál metal se usará exactamente, pero la mayoría de las apuestas caen sobre el aluminio.

Los smartphones de metal generalmente quedan reservados para el sector de gama alta, aunque en alguna ocasión también los hemos visto entre los de gama media. En cualquier caso, está claro que Microsoft copiará el modelo de otras compañías como Apple y Samsung, las cuales fabrican dispositivos de este tipo. El hecho de que sea un smartphone con carcasa de metal sin dudas será bien visto por el público, pero además debemos tener en cuenta que correrá con un sistema operativo nuevo, lo cual también podría generar más puntos a su favor.

Y aprovechando que estamos hablando sobre los móviles de Microsoft, debemos mencionar que la compañía acaba de despedir a más de 7800 trabajadores de dicha división. Al parecer este hecho no afectaría al lanzamiento de su futuro smartphone.

 

 

LAS MEJORES APLICACIONES PARA WINDOWS PHONE DE JUNIO DE 2015

Junio es un mes importante para muchos. Por ejemplo los estudiantes salen a vacaciones y tienen mucho tiempo libre por delante. También los que trabajan aprovechan para tomar algunos días libres debido a los múltiples festivos de las fechas. Junio, por lo tanto, no nos dejó solo buenos recuerdos, sino algunas aplicaciones para Windows Phone que vale la pena tener en cuenta.

1. Autodesk Pixlr

Autodesk PixlrAutodesk Pixlr es un gran editor de imágenes gratuito que tiene aplicación web, aplicación para computador y ahora para Windows Phone. Si bien la versión para móviles es más sencilla que la que encontramos en las demás plataformas, es una buena herramienta para modificar las fotografías. Esta app te permite editar imágenes con herramientas de corte, enderezado, contraste, color, brillo y eliminación de ojos rojos.

Descarga Autodesk Pixlr gratis para Windows Phone.

2. Bancolombia App

Bancolombia AppSi tienes cuenta en Bancolombia, esta aplicación te permitirá acceder a algunos de los servicios de la sucursal virtual. Para acceder debes tener activado tu nombre de usuario, imagen de seguridad y segunda clave en el banco. Esta aplicación es útil para hacer pagos, transferencias, bloquear tus tarjetas o conocer el saldo de tus cuentas. Por el momento no existe todavía la posibilidad de transferir dinero mediante código QR que recientemente fue añadida a otras plataformas móviles, pero es probable que llegue en el corto plazo.

Descarga Bancolombia App para Windows Phone gratis.

3. Bizview

BizviewWindows Phone es la plataforma olvidada por Google y por lo tanto no existen aplicaciones propias de YouTube, Hangouts o Gmail para los usuarios. Por lo tanto, si quieres acceder a estos servicios tienes que usar servicios de terceros. Este es el caso de Bizview, que es una aplicación para Google Analytics. Bizview tiene un diseño bien cuidado y una interfaz propia de Windows. Con ella podrás llevar el control de tu sitio web, como el tráfico, los visitantes únicos y las estadísticas del sitio.

Descargar Bizview para Windows Phone gratis.

4. 6tag

6tag6tag es una aplicación de Instagram que llegó primero que la oficial a Windows Phone. De hecho, la supera en temas como subir videos previamente guardados. Con la nueva actualización, podrás hacer algo que no puedes hacer en la aplicación oficial de ninguna plataforma: dar clic a los links en los comentarios o las descripciones de las imágenes. Adicionalmente, 6tag permite buscar ahora a tus amigos de Facebook que usan la aplicación y etiquetar en los comentarios a cualquier usuario, aunque no sean amigos.

Descarga 6tag para Windows Phone gratis.

5. Intro

IntroIntro es una aplicación de About.me. El servicio permite crear una página personal con la información de contacto y un perfil público con las principales redes sociales del usuario, para que sea contactado por cualquier persona que ingrese a verlo. Con Intro, podrás enviar esta información de manera sencilla, escogiendo qué elementos quieres compartir a través de correo electrónico, SMS o la página de about.me. ¿Logrará volver relevante el servicio de about.me de nuevo?

Descarga Intro gratis para Windows Phone.

 

WhatsApp introducirá llamadas de voz en segundo trimestre de 2014

anunció hoy el cofundador de la compañía, Jan Koum.

El directivo de WhatsApp hizo ese anuncio durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, que empezó hoy en Barcelona .

El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por $19.000 millones por parte de Facebook, realizada el pasado día 19 de febrero.

Koum se refirió hoy en varias ocasiones a dicha adquisición, y aseguró que esta  "no va a cambiar en absoluto"  la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.

En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente hoy hace cinco años se mantendrá como una entidad  "independiente"  dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.

 El cofundador de WhatsApp, Jan Koum participó en una conferencia durante el Congreso Mundial Móvil 2014 que se celebra en Barcelona, España.
El cofundador de WhatsApp, Jan Koum participó en una conferencia durante el Congreso Mundial Móvil 2014 que se celebra en Barcelona, España. (Manu Fernandez/AP)

Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera  “ asequible ”  y  “ simple ”  aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

En esta línea, recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

 "Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio ” , subrayó.

Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado" .

WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 60% de ellos activos a diario.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por este sistema de mensajería frente a los tradicionales SMS.

 

Reloj Samsung Galaxy Gear valdrá $299 y servirá solo en unos teléfonos


Varios Samsung Gears, un nuevo smartwatch presentado por el fabricante coreano, se muestran en su develación en Berlín, Alemania, el 4 de setiembre.

Es el accesorio del accesorio que solo funciona atado a un teléfono de Samsung. El Galaxy Gear , presentado ayer en Alemania, es el primer reloj inteligente del fabricante surcoreano y costará $299.

Eso sí, cuando empiece a venderse internacionalmente en octubre, solo podrá utilizarse con dos aparatos de Samsung.

Comparado al SmartWatch 2 de Sony, presentado en junio pasado y que saldrá a la venta a finales de este mes, el Galaxy Gear es $120 más caro que su rival japonés.

Aun así, Samsung sí se adelantó a Apple en la carrera por anunciar su reloj inteligente; todo un golpe de efecto en la carrera de distintos fabricantes por ser primeros en empujar la comunicación móvil hacia un terreno nuevo a nivel de consumo más allá del smartphone.

El punto es que, como dice la canción, “no hay que llegar primero, sino saber llegar” y, ahí es donde el Gear podría traer decepciones.

Sí. El accesorio da notificaciones, controla música en el teléfono, viene con cámara de 1,9 megapíxeles para video y fotografía, un parlante, micrófonos y puede iniciar en él llamadas, pero su uso es dependiente de un teléfono.

Esto podría alejar a compradores cuya expectativa es adquirir un aparato de muñeca que sea autónomo (como un teléfono), justamente para liberar a su dueño de andar pendiente de uno.

A comprar otro teléfono. El otro posible pelo en la sopa es que el Galaxy Gear solo será compatible inicialmente con dos productos Samsung introducidos ayer: el Galaxy Note III, un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas y el Galaxy Tab 10.1, una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas.

Samsung prometió que actualizaría más teléfonos y tabletas Galaxy para que funcionen con el reloj, pero, cuando sea introducido en octubre, quien desee usar el reloj está obligado a comprar alguno de estos dos aparatos basados en la versión de Android 4.2.2.

Finalmente, está la duración de la batería. El Galaxy Gear se comunica con el teléfono con la tecnología Bluetooth v 4.0 de bajo consumo de energía; sin embargo, la batería no removible del Gear brinda una carga, según el fabricante, de un día; después hay que cargarlo.

La compañía Qualcomm, por ejemplo, ayer también presentó su reloj inteligente Toq ; que usa una tecnología de pantalla táctil llamada Mirasol la cual, según la empresa, dará “días de carga antes de que el aparato requiera ser recargado”.

Además, el Toq sí funcionará con cualquier teléfono Android desde la versión 4.0 (igual que el de reloj de Sony) y valdrá $299.

De todos modos, la apuesta de Samsung parece la próxima frontera a conquistar y, una rentable.

Si bien los relojes inteligentes no son ninguna novedad, eso podría cambiar ahora por la reñida competencia e interés en este mercado de los dos fabricantes de electrónicos más populares del momento: Samsung y Apple.

A eso, además, se suma la relativa saturación del mercado de smartphones de alta gama donde es más difícil seguir innovando.

Canalys, una empresa consultora de mercado, augura que la venta de relojes inteligentes podría ascender a cinco millones de unidades en el 2014 y, luego, incrementarse a partir de ese año.

Juniper Research, otra firma de inteligencia de mercados, afirma que para el 2018 la venta de relojes con funciones avanzadas habrá pasado de un millón de unidades a 36 millones gracias al empuje de Apple y Samsung. La empresa de la manzana, sin embargo, aún sigue sin dar pistas de cuándo saldrá a la venta su reloj.

 

Las contraseñas del futuro podrían estar en sus ojos

La experiencia de usuario que ofrece la tecnología de autenticación biométrica aún no es lo suficientemente amigable

 

La tecnología de autenticación biométrica, como huellas dactilares y reconocimiento facial, está progresando pero siguen sin vencer al esquema tradicional de usuario y contraseña. ¿Por qué?

Investigadores de la Universidad de Washington consideran que la razón está en la experiencia de usuario que ofrecen, la cual aun no es lo suficientemente amigable.

"Hay que mirar la autenticación biométrica como un sistema socio-técnico, en donde no sólo se requiere que sea eficiente y preciso, sino también algo en lo que la gente confíe, acepte y no la frustre”, dijo la investigadora principal, Cecilia Aragon, en el sitio de la universidad.

El prototipo fue construido para simular una pantalla del cajero automático. En este escenario, los usuarios siguen los puntos destacados con los ojos y la tecnología da seguimiento a sus movimientos únicos.
El prototipo fue construido para simular una pantalla del cajero automático. En este escenario, los usuarios siguen los puntos destacados con los ojos y la tecnología da seguimiento a sus movimientos únicos. (Michael Brooks, UW, para Grupo Nación) ampliar

Con eso en mente, su equipo presentó un prototipo de seguimiento ocular que monitoreaba, con luz infrarroja, los movimientos que las personas hacían con los ojos y los utilizaban como contraseña.

El objetivo era permitir que las cámaras de bajo costo, en lugar de hardware de seguimiento ocular especializado, pudieran ser utilizadas en el sistema, dijo Aragón, de forma tal que el prototipo pueda replicarse en otros equipos a futuro.

Los investigadores encontraron que la velocidad, la precisión y la elección de los mensajes eran importantes para el éxito del sistema, que es el que debe adaptarse al usuario y no al revés.

También es importante que el sistema dé los mensajes de error de manera clara o instrucciones sobre cómo proceder si realizan el movimiento de forma incorrecta.

Nueva tableta mini de Asus llega al mercado

Tiene una pantalla HD multitáctil de 7 pulgadas

10:36 a.m. 12/06/2013

San José (Redacción).Se llama Asus MeMO Pad y es la nueva tableta de ese fabricante, que posee una pantalla HD multitáctil de 7 pulgadas y resolución de 1024x600. El aparato pesa 358 g y mide 11,2 mm de grosor.

En comparación, la pantalla del iPad mini de Apple mide 7,9 pulgadas; el aparato pesa 308 g y mide 7,2 mm de grosor.

El Asus MeMO Pad corre con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Entre sus funcionalidades, están SuperNote Lite para escribir a mano alzada, MyPainter para dibujar, ASUS Studio para organizar, editar y etiquetar fotos, entre otras.

En cuanto almacenamiento, tiene una ranura micro-SD con soporte para hasta 32 GB adicionales. La empresa ofrece además el ASUS WebStorage para acceder, editar y guardar archivos Microsoft Office en línea.

Su batería permite hasta siete horas de autonomía.

 

El Galaxy S4 ya se vende en Costa Rica

Operadoras anunciaron sus planes este viernes.

San José (Redacción). El Galaxy S4, nuevo teléfono estrella de la compañía coreana Samsung ya se vende en el país desde el pasado 10 de mayo.

En el caso de Movistar , el modelo equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean estará disponible tanto para clientes prepago como pospago.

Tendrá un costo de contado de ¢ 514.700, mientras que los planes pospago van desde los 10.000 hasta los ¢45.000 al mes.

Kölbi del ICE , lo ofrece a ¢424.000 de contado, con planes que van desde los ¢4.250 con el plan especial hasta a los ¢45.000 por mes.

En el caso de Claro el teléfono se podrá adquirir a través de los planes Smartfun Rookie a ¢352,900.00, Smartfun Pro a ¢339,900.00 y Smartfun Super Star a ¢323,900.00. Los usuarios que adquieran estos planes pagarán entre ¢ 7.000 y ¢12.500 al mes.

El S4 fue lanzado en marzo y comenzó a venderse hace un mes en otros países del mundo.

Nuevo servicio de música Megabox podría ser lanzado unos meses después que Mega

El creador de ambos sistemas y del clausurado Megaupload, Kim Dotcom, señaló que la herramienta aparecerá unas semanas después del 19 de enero.

El Mercurio de Chile (GDA). Ya han pasado varios meses desde que se comenzó a hablar sobre el posible lanzamiento de Mega y Megabox, los sucesores del popular sitio para compartir archivos Megaupload. Si bien se sabe que el primero llegará el próximo 19 de enero, hasta ahora se desconocía cuando podía ser la fecha de entrega de Megabox.

Según el creador de estos servicios, el polémico Kim Dotcom, la llegada de esta herramienta que espera cambiar el rumbo de la industria será solamente unos meses más tarde que Mega.

Este proyecto de contenido musical no es nuevo, Megabox fue anunciado en diciembre de 2011 y su lanzamiento fue pausado por el allanamiento de la mansión del creador de Megaupload.

Según señalan en el sitio TorrentFreak, el año 2013 será finalmente el momento para que los servicios Mega y Megabox sean presentados al público desde el 19 de enero en adelante.

Incluso ambos sistemas ya estarían listos para ser lanzados. En el caso de servicio de música, el magnate creador de Megaupload está trabajando en conjunto con la compañía Triworks para entregar una herramienta que permita un acceso gratuito a canciones y álbumes. Esto no significa que los artistas no serán compensados, el sistema pagará a los creadores de contenido mediante un sistema de ingresos por publicidad.

Según Dotcom, este modelo de negocio incluso podría reducir la piratería de música al mismo tiempo que entregaría a los artistas las ganancias de su trabajo. Este dinero llegaría a través de Megakey, un bloqueador de anuncios pagado que en lugar de eliminarlos los sustituye en un pequeño porcentaje con anuncios de Mega. Si algún usuario no opta por esa opción también contará con una versión para simplemente comprar la música

"Estas nuevas soluciones permiten a los creadores de contenido mantener el 90% de todos las ganancias y generar ingresos significativos en el mercado de las descargas gratuitas", declara Dotcom.

Una nueva opción que según su propio creador, de resultar exitosa, podría poner un fin definitivo al sistema de sellos de música alrededor del mundo.

 

Samsung lanza el Galaxy Grand de 5 pulgadas, con sistema Jelly Bean

El equipo mide 5 pulgadas, puede albergar dos tarjetas SIM y cuenta con una cámara de 8 megapixeles. Aún se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento.

caracteristicas

09:42 a.m. 19/12/2012

El Mercurio de Chile (GDA). La empresa de tecnología Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo teléfono de 5 pulgadas, el Galaxy Grand.

Este dispositivo forma parte de los equipos de rango medio de la compañía surcoreana y cuenta con aspectos técnicos como una resolución de pantalla de 800 x 480, un procesador de doble núcleo de 1.2GHz y una cámara de 8 megapixeles.

Una de sus características más llamativas es la capacidad de una de sus versiones para albergar dos tarjetas SIM. Además incluye 8GB de memoria interna, más la capacidad de expandirla hasta 64 GB con una tarjeta microSD, y una batería de 2,100mAh.

En cuanto a plataforma, este teléfono utilizará Android 4.1.2 (Jelly Bean) y funcionará con las mismas herramientas de otros teléfonos de la gama Galaxy como las funciones S Voice y Direct Call.

Hasta el momento Samsung no ha entregado más detalles del teléfono. Todavía se desconocen datos como el precio tentativo para este dispositivo y las fechas en que podría estar disponible.

 

Microsoft Office podría llegar en 2013 a equipos móviles iOS y Android

Esta nueva aplicación permitirá realizar pequeñas modificaciones en documentos de programas populares como Word, Excel y Power Point.

El Mercurio de Chile (GDA). La llegada de una aplicación de Office para móviles parece ser inminente. Según ha revelado el medio de tecnología The Verge , la compañía de Redmond tendría planeado lanzar ese servicio para las plataformas iOS y Android durante inicios del próximo año.

Si bien este es un rumor que lleva circulando bastante tiempo por los sitios especializados, la página señala que esta noticia habría sido confirmada por varias fuentes cercanas a los planes de Microsoft.

Esta nueva aplicación permitirá realizar pequeñas modificaciones en documentos de programas populares como Word, Excel y Power Point desde teléfonos inteligentes o tabletas. Todos estos servicios estarían agrupados bajo el nombre Office Mobile y se podrían encontrar disponibles de forma gratuita para descargas.

Para acceder a estos programas, según la filtración, los usuarios deberán tener una cuenta Microsoft de manera similar a lo que sucede con los programas SkyDrive y OneNote, pero no permitirá utilizar la aplicación desde otro medio que no sean smartphones o tabletas.

Este nuevo servicio también entregará una posibilidad de acceso a la suscripción de nube Office 365, aunque el medio que generó esta noticia señaló que esta opción no tendría todas las herramientas disponibles en otras plataformas.

La llegada de este programa tendría como fecha marzo del próximo año según la página. Este plazo estaría supuestamente presente en un documento de prensa filtrado desde una empresa subsidiaria de Microsoft en República Checa.

No obstante, Microsoft ha señalado que esta información en específico no sería correcta. Paralelamente el sitio The Verge reveló que Office Mobile podría llegar a los equipos Apple entre febrero y marzo, apareciendo posteriormente en mayo para los dispositivos Android.

Nokia anuncia el "Lumia 510", su smartphone más económico

El equipo tiene un procesador de 800 MHz, una cámara de 5 megapixeles y una pantalla de 4 pulgadas.

10:54 a.m. 23/10/2012

El Mercurio de Chile (GDA). La compañía finlandesa Nokia continúa la expansión de su línea Lumia, sus smartphones que usan Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft. Esta vez no se trata de un teléfono con especificaciones de vanguardia ni un diseño espectacular, aunque sí es el Lumia más económico.

A través de un post en su blog Conversations, la compañía presentó el nuevo Lumia 510 , un teléfono que no busca ser el más equipado, sino que el más accesible. Para ello contiene características técnicas más moderadas, lo que permite bajar el costo.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Tiene un procesador Snapdragon S1 (800 MHz), 256 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno (sin la capacidad de poder aumentarlo vía tarjetas microSD, aunque incluye 7 Gb de espacio gratuito en el servicio Skydrive de Microsoft).

Posee una cámara trasera de 5 megapixeles que graba video en calidad VGA a 30 cuadros por segundo y no tiene cámara frontal. Estará disponible en cinco colores: blanco, negro, rojo, amarillo y cyan.

El nuevo 510 viene equipado con Windows Phone 7.5 (Mango) aunque Nokia asegura que será actualizado a 7.8. Saldrá a la venta en noviembre en India, China y Sudamérica. La compañía indica que costará cerca de US$ 199 (sin considerar impuestos o los subsidios de las operadoras telefónicas).

 

 

Tarifas celulares del país siguen siendo las más bajas de América

Llegada de la competencia no bajó precios, pero aumentó calidad

Costa Rica subió penetración de celulares e Internet durante el 2011

Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com 12:00 a.m. 12/10/2012

Las tarifas de los servicios de telefonía celular en Costa Rica continúan siendo las más bajas de todo el continente americano, según un informe presentado ayer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Para llegar a esta conclusión, este organismo de las Naciones Unidas estudió la renta nacional bruta per cápita y el costo de los servicios básicos en cada país.

Si se analiza la renta promedio de los ticos y el costo del servicio básico, no se encuentra ningún otro país en el continente que presente una relación más favorable para el consumidor.

Tras Costa Rica, en América la telefonía celular es más barata en Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago y Canadá.

En el contexto mundial, Costa Rica está en el lugar 15 en este tema. La lista la encabezan Dinamarca, Macao (China), Noruega y Singapur.

Esta medición se realizó después del proceso de apertura que permitió a otros operadores competir con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El informe destaca que las tarifas eran bajas incluso antes de la liberalización del mercado de telefonía celular.

“Aunque la competencia introducida en el mercado celular no necesariamente bajó los precios, pudo mejorar la calidad del servicio e incrementar los porcentajes de penetración”, según consigna el documento.

En Costa Rica, las tarifas máximas de los servicios celulares son definidas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y llevan varios años sin variaciones, pese a la solicitud de aumentos del ICE .

Mejoras en solo un año. El informe “Medición de la Sociedad de la Información 2012” también indica que, aunque Costa Rica mantuvo en el 2011 el mismo puesto mundial que había logrado en el 2010 en el índice de desarrollo de telecomunicaciones –el 71–, existió un cambio en términos absolutos. Mientras en el 2010 el país obtuvo una calificación de 3,94, en el 2011 se logró un 4,37 (10 es el máximo posible) .

En el continente americano, solo Brasil logró un aumento mayor. Mundialmente, el primer puesto lo ganó Corea del Sur, con una calificación de 8,56.

El aumento de Costa Rica fue más del doble del promedio mundial, indica el informe.

Según la UIT, en el 2011 mejoraron los índices de acceso a tecnologías en el país, gracias en parte a un aumento en el porcentaje de hogares con Internet.

“Más importante aún es el crecimiento en la penetración de telefonía celular en el país, de 65% en el 2010 a 92% en el 2011. Por largo tiempo, Costa Rica se había estado quedando atrás en comparación con otros países de América Latina en términos de consumo de telefonía móvil, pero ahora se está poniendo al día”, se explica en el documento.

La UIT destaca la importancia de que el ICE introdujera la telefonía prepago en el 2011 y también el que hayan llegado otros operadores a ofrecer productos y servicios.

Sin embargo, los datos mantienen aún al país por debajo del promedio latinoamericano, región en la cual el porcentaje de penetración de celulares era de 95% en el 2010 y fue de 103% en el 2011.

La penetración de Internet móvil en Costa Rica aparece en 2%, por debajo del promedio mundial y americano. Encuestas realizadas este año indican que ya habría sobrepasado el 40%.

¿Tienes una cuenta en YouTube y deseas guardar todos tus videos originales?

Les comento que Google Takeout ahora nos permite descargar nuestros videos originales de YouTube. De este modo, muchos tendrán sus videos en forma original y lo pueden guardar en un disco duro.

Google Takeout es una herramienta de la empresa de Mountain View que permite a los usuarios descargar los datos de sus servicios. Ahora les comento que agrega nueva opción para los interesados en descargar sus videos originales que hayan subido a YouTube. Cuando hablamos de videos originales, nos referimos al video subido sin ninguna transformación.

Esta es una buena idea si tienes una colección de videos en YouTube y en este momento te gustaría tenerlos en una carpeta almacenada en tu disco duro, en su formato original. Así es como Google intenta brindar más opciones a los usuarios, pero debemos mencionar que esta actualización no permite descargar cualquier viejo video que encontremos en YouTube, ese no es el caso. Digamos que su utilidad sería descargar nuestros propios videos que hayamos subido, recordando que antes únicamente podíamos descargar videos trascodificados, en cambio, ahora se puede tener el formato original.

Por cierto, todos los videos se descargan dentro de un ZIP y no tenemos permitido seleccionar los videos de manera individual para ver cuáles queremos descargar y cuáles no, descargamos todos o ninguno. En cuanto al funcionamiento, para descargar los videos debes entrar a Takeout y presionar sobre ‘Seleccionar servicios’, luego agregas YouTube en la lista que aparece, también puedes dar clic aquí para dirigirte directamente a la opción si tienes la sesión en Google abierta.

 

Racsa se lanza a cazar clientes para Internet más barata y veloz

Radiográfica abrió presuscripción ayer; en diciembre tendría primeras conexiones

ICE espera sacar a flote subsidiaria en 18 meses con ayuda de socio sueco

Mercedes Aguero R. maguero@nacion.com 12:00 a.m. 25/09/2012

Con un menú cuya presentación es un servicio de Internet más barata y veloz, Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa) salió ayer a la caza de nuevos clientes.

La empresa subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) abrió un prerregistro para los interesados en obtener conexiones ultrarrápidas y casi a mitad del costo actual.

En principio, Racsa estaría en capacidad de ofrecer 10 Mbps por $50 mensuales. Hoy una conexión así cuesta casi $100 al mes.

Los primeros servicios estarían disponibles en diciembre próximo y, de forma masiva, a principios del año entrante.

Así lo hizo ver el gerente general de Racsa, Orlando Cascante, durante la presentación oficial del acuerdo suscrito en agosto con la firma sueca VíaEuropa .

En la actividad participó la presidenta, Laura Chinchilla, y buena parte de su gabinete, así como el fundador de VíaEuropa , Jonas Birgersson.

También acudieron autoridades del ICE y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El presidente ejecutivo del Instituto, Teófilo de la Torre, aseguró que, a partir de este negocio con el socio sueco, se espera que Radiográfica pueda sacar a flote sus finanzas en un plazo de 18 meses.

Racsa, que en el pasado lideró la prestación de servicios de Internet en el país, está en números rojos. El ICE tuvo que inyectarle $15 millones en el 2011.

Por su lado, Chinchilla lamentó que se tardaran cinco años en suscribir el acuerdo con VíaEuropa, a pesar de los beneficios para el país y Racsa.

“Espero que los plazos que tanto don Orlando Cascante como los representantes de VíaEuropa hoy nos han anunciado, nos están hablando de diciembre a enero a más tardar, verdaderamente los cumplamos. No puede haber excusas, no puede haber resistencias burocráticas ni posiciones timoratas”, manifestó Chinchilla.

Mientras, Birgersson cerró afirmando: “Estamos creando historia, marcando historia”.

Socio y operador. Racsa participará como socio en el desarrollo de la primera red neutral de Internet de alta velocidad que tendrá el país.

Esto es el equivalente a construir una superautopista por donde pueden circular todo tipo de automóviles, siempre y cuando paguen un peaje por utilizarla.

Sobre esa red se podrán montar todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Esto incluye a la propia Racsa, que, a su vez, usará la red para ofrecer Internet, triple play (telefonía IP, Internet y TV digital), entre otros.

De la Torre explicó que la inversión estará a cargo de VíaEuropa y el monto final dependerá de la demanda de los servicios.

El despliegue de la megarred se hará según la demanda. Se estima que, para atender 10.000 clientes, se deben invertir unos $10 millones.

Racsa ayudará con parte de la red que ya tiene desplegada, así como logística y tramitología.

Lo que no se ha revelado es el monto y repartición de las utilidades. Según De la Torre, una buena parte serán de Racsa. Colaboraron: Vanessa Loaiza y Amy Ross.

Costa Rica se une el viernes al Día Mundial de la Libertad del Software

Nuestro país se unirá a las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Software este viernes 21 de setiembre..

Según informó el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), desde las 9 a. m. hasta las 5:30 p. m. se celebrarán diversas actividades en las instalaciones de la Facultad de Educación, en San Pedro de Montes de Oca.

El software libre es el opuesto al software privativo y se puede distribuir y adaptar libremente.

Junto a demostraciones de herramientas de software libre, habrá charlas y actos culturales.

“Además, se contará con la visita del MBA Ramón Ramón Sánchez, reconocido asesor internacional en el tema de las TIC y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Ándago quién presentará su charla titulada “Universidad, Software Libre y Soberanía Tecnológica” a las 11 a. m. en el Auditorio de la misma Facultad”, explicaron los organizadores

 

 

Cómo hacer un respaldo de los mensajes de texto del celular

La Nación de Argentina (GDA). Los mensajes de texto son hoy una herramienta fundamental para muchos usuarios . A veinte años de su nacimiento (en diciembre próximo se cumplirán dos décadas del envío del primer texto) los mensajitos pueden ser claves para el día a día. Preservarlos también, sea por una cuestión sentimental o porque tienen información valiosa.

Y, aunque la enorme mayoría de los teléfonos modernos no tiene problemas en almacenar gran cantidad de mensajes, muchos equipos vienen configurados para ir borrando los anteriores (por lo general, cuando se llega a los 200 mensajes acumulados).

Aquí, algunas aplicaciones para hacer una copia de seguridad de los SMS.

ANDROID

Hay una cantidad enorme de aplicaciones capaces de realizar esta tarea. Así, la aplicación SMS Backup + (gratis) permite automatizar el proceso, y hacer que cada vez que nos llega un mensaje (o enviamos uno) se copie automáticamente a una cuenta de Gmail; aparecerá como un mail con la etiqueta SMS (oculto de la Bandeja de entrada).

La alternativa es una aplicación como SMS Backup & Restore (también gratis) que hace una copia periódica a la memoria interna del teléfono.

En ambos casos la aplicación permite volver a cargar los mensajes en el teléfono, sin importar la marca o modelo (siempre que use Android).

BLACKBERRY

La forma más sencilla de tener un resguardo de los mensajes es BlackBerry Protect , una aplicación gratis provista por RIM que hace una copia automática de los mensajes, además de contactos, calendario y otros elementos del teléfono; también permite recuperarlos si cambiamos de equipo (sólo sirve para teléfonos de RIM).

La aplicación SMS Backup (gratis) permite hacer una copia de los mensajes -en tiempo real o una vez al día- como si fueran mensajes de correo electrónico, enviándolos a una cuenta que defina el usuario.

IPHONE

En el caso del móvil de Apple, el uso de iTunes (gratis, para PC/Mac) permite tener una copia de seguridad de todos los contenidos del teléfono, incluyendo los mensajes de texto (también se pueden almacenar en iCloud), aunque la aplicación no permite acceder a los mensajes en forma directa.

La alternativa es usar una aplicación como MobileSyncBrowser (tiene un precio de diez dólares) que permite explorar los contenidos de esa copia de seguridad para extraer los mensajes, algo que también ofrece hacer gratis el sitio Insend.de pero que requiere de más trabajo por parte del usuario.

SYMBIAN

El software oficial de Nokia para la PC ( llamado Suite , gratis ) permite hacer una copia de seguridad y también gestionar los mensajes desde la computadora. Una alternativa (que en rigor funciona con cualquier teléfono que de soporte al estándar SyncML) es PhoneCopy (gratis) capaz de copiar los mensajes a la PC.

WINDOWS PHONE

La próxima versión de este sistema operativo, según publicó el sitio The Verge, incorporará una herramienta en el sistema operativo para hacer copias de seguridad automática a la Nube que incluyan los SMS. Para los usuarios de Windows Phone 7 existe una aplicación no aprobada por Microsoft ( llamada SMS Backup ) pero que requiere equipos totalmente desbloqueados para lograr hacer una copia de los mensajes de texto..

 

YouTube lanza su nueva interfaz de edición de video

El Mercurio de Chile (GDA). Un nuevo grupo de herramientas llegarán hoy a Youtube . El nuevo sistema de edición, presentado en septiembre del año pasado permitirá a los usuarios utilizar alguna opciones más que la auto estabilización, balance de color, entre otros.

Durante el día, la compañía estará mostrando estos cambios en su interfaz de videos mostrando el grupo de nuevas características. Ahora se podrá ver en tiempo real una imagen preliminar de los cambios que se estén realizando en el videos, un vista previa de los filtros, todo en un sistema más simplificado.

Una vez que se modifique un video no se borrará el original hasta que llegue a las 10.000 visitas. En ese momento, la empresa avisará al usuario para que cambie el nombre del primer video.

Para poder acceder a esta serie de servicios los usuarios solamente deben entrar en la página a las opciones de usuarios y allí a "Gestor de videos", "Editar" y luego a "Mejoras". Si se quieren realizar incluso más cambios, está la página YouTube Video Editor que permite combinar múltiples clips, agregar títulos, insertar transiciones y más.

 

Lanzamiento del celular de Facebook se retrasa hasta mediados de 2013

09:38 A.M. 26/07/2012

El Mercurio de Chile (GDA). Los problemas en la compañía HTC han llegado hasta Facebook, específicamente en cuanto al lanzamiento de su nuevo teléfono móvil.

fb

Si bien el dispositivo se esperaba para finales de este año, tras la serie de reportes sobre reducción de puestos de trabajo y cierres de sedes de la compañía HTC, el teléfono tendrá que esperar un poco más.

El medio Bloomberg ha señalado que este retraso se debería a que la empresa taiwanesa se concentrará en "otros productos" en los que estarían trabajando, especialmente para responder a sus bajas ventas.

La red social tampoco ha mostrado mayor premura por lanzar pronto este nuevo dispositivo. Mark Zuckerberg estaría centrado en el desarrollo de un sistema operativo propio para su smartphone para lo que se ha reunido con los ex-ingenieros de Apple, que probablemente también estarían trabajando en la aplicación de Facebook para iOS.

Este teléfono es uno de los planes más importantes para Facebook, dado que sería una forma de rentabilizar a la más de la mitad de sus usuarios, que según varios estudios, acceden a la red social a través de dispositivos móviles.

Amnet se transforma en Tigo y anuncia más productos

A partir de agosto, el usuario podrá contratar solo un día de Internet si lo desea

Firma se prepara para traer este mismo año un sistema de video en demanda

Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com 12:00 a.m. 26/07/2012

La compañía Amnet oficializó el cambio de nombre comercial a Tigo y aprovechó para anunciar una serie de nuevos servicios, entre ellos un sistema de alquiler de películas digital.

Tigo es la marca bajo la cual opera Millicom International Cellular S.A., propietaria de la operación de Amnet en Costa Rica y presente también en otros 14 en países de América y África.

El martes en la noche, cuando se dio el cambio oficial de Amnet a Tigo, la empresa anunció la introducción de nuevos servicios.

Por ejemplo, a partir de agosto las personas van a poder comprarles solamente un día de acceso a Internet si así lo requieren.

El servicio se conocerá como “Internet residencial a tu medida” y funcionará con una velocidad de 2 Mbps. Aún no se han definido los precios del servicio, que también permitirán comprar solo tres días, solo cinco días o solo una semana si la persona así lo necesita.

Hasta ahora, ningún otro proveedor de Internet fija ofrece este servicio en el país.

“Muchas personas pasan poco tiempo en casa. Otras no consideran confiables los lugares públicos con acceso a Internet y algunas opinan que los planes de Internet existentes en el mercado no se adaptan a sus necesidades. Por eso Tigo innova y le trae a sus clientes esta nueva opción”, dijo en un comunicado Ricardo Cordero, gerente de mercadeo.

Cuando la persona no esté pagando por el servicio seguirá teniendo acceso gratuito a las páginas de Wikipedia, La Nación en Internet, Costarricense.net y el portal Mundo Tigo, siempre que les alquile el módem por $2 al mes.

Video en demanda. Tigo se prepara también para implementar en Costa Rica su primer sistema mundial de video en demanda, que permitirá a sus clientes de televisión digital acceder a un catálogo de 3.000 películas que podrán alquilar y ver cuando quieran.

Según explicó a La Nación Carlos Maldonado, gerente regional de Innovación, el servicio es similar al que ofrece Netflix (el cual cuesta cerca de ¢4.000 al mes), con la diferencia de que, por ser cablera podrán ofrecer estrenos más rápidamente y además podrán incluir el acceso a cierta cantidad de filmes como parte de los paquetes mensuales que adquieren los clientes.

Aunque no hay establecidos precios ni fecha de implementación del sistema, Maldonado espera que llegue este mismo año.

Mientras tanto, a partir del próximo mes, los clientes de Tigo con televisión de alta definición (HD) podrán acceder a aplicaciones para acceder a YouTube, Facebook y Twitter desde el televisor.

Los interesados deberán contactar con el departamento de servicio al cliente para confirmar que tienen un dispositivo compatible con esta posibilidad.

“Así pueden acceder a muchísimos videos sin tener que utilizar su computadora, tableta o celular”, dijo Juan Manuel Mora, gerente de servicios residenciales.

 

 

Apple podría derrotar a sus rivales con un iPad Mini, estiman analistas

10:42 a.m. 08/07/2012

Washington (AFP). El gigante de la informática Apple , que debería lanzar una versión mini de su tableta iPad, actual líder del mercado, podría también con este producto dominar a sus competidores, estimaron analistas.

Aunque el lanzamiento, esperado para finales de este año, haría que el cofundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, se revolviera en su tumba, pero los expertos aseguran que el mercado ha cambiado desde su muerte en octubre pasado.

Jobs llegó a decir que las tabletas con pantallas de siete pulgadas (17,8 cm) deberían "incluir papel de lija para que los usuarios puedan lijarse los dedos" y así poder usar las teclas en la pantalla.

Tabletas de formato más pequeño que el iPad tradicional, que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas (de 24,6 cm), como el Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 de Google y el Galaxy de Samsung, demostraron ser exitosas.

Los rumores sobre la salida de un iPad Mini han estado circulando durante meses, pero The Wall Street Journal informó esta semana que los fabricantes de componentes de Apple en China se están preparando para la producción masiva del dispositivo.

"A pesar de lo que Steve Jobs dijo, el formato de siete pulgadas es muy popular y muy práctico en términos de movilidad", dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates.

"Además, este formato es menos costoso y (Apple) podría competir en el rango más económico del mercado de las tabletas", agregó.

Tom Mainelli, de la firma de investigación IDC, subrayó que Apple se dio cuenta de que las grandes tabletas no son universalmente populares, y señaló que los usuarios en Japón, "que tienen una cultura mayor de portabilidad" podrían preferir un formato más pequeño, que también puede ser mejor en las escuelas primarias.

Si Apple vende el nuevo dispositivo en menos de 300 dólares, como se espera, "será un dolor de cabeza para los modelos con el Android", el sistema operativo de Google", prosiguió.

Para Mainelli, la proliferación de productos en el mercado puede crear confusión entre los consumidores, lo que podría animar a más de uno a optar por Apple, la marca líder del mercado.

Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, dijo en una nota días atrás que espera que Apple venda 35 millones de unidades del iPad Mini en 2013 a 299 dólares, provocando "una canibalización de 25% del iPad" convencional.

"Apple se acerca a un período de fortaleza en su ciclo de productos, con los lanzamientos previstos de un nuevo iPhone, un iPad Mini de siete pulgadas pulgadas y una nueva versión del iPad convencional.

Entre los muchos rumores estos días, el blog iMore, especializado en los productos de Apple , dijo que la nueva iPad Mini se comercializaría a un precio "agresivo" de 200 a 250 dólares.

"Eso haría en el mercado de las tabletas lo que hizo Apple en el mercado del MP3 en 2004 mediante la ampliación de su línea de iPods: no dejaría espacio a los competidores", señaló el bloguero de iMore, Rene Ritchie.

Apple controlaba el 65% del mercado de las tabletas en el primer trimestre, con 11,8 millones de iPad expedidas, según ABI Research.

 

Sistema Ice Cream Sandwich ya está en el 10,9% de los dispositivos Android

09:39 a.m. 03/07/2012

El Mercurio de Chile (GDA). El sitio de desarrolladores de Android ha entregado nuevos números sobre la distribución de las versiones de Android en diferentes dispositivos analizados mediante la Play Store de Google.

De acuerdo a estar cifras, Ice Cream Sandwich ha presentado un crecimiento de más del 50 por ciento con respecto al mes pasado, llegando al 10,9% de los dispositivos. Un incremento que estaría atribuido principalmente a las ventas de la familia HTC One y el Samsung Galaxy SIII.

En tanto, la cantidad de teléfonos con Android 2.3 , Gingerbread, ha bajado por primera vez en su historia desde un 65 a un 64%, mientras que la versión 2.2, Froyo, continúa cayendo en promedio 2 puntos porcentuales por mes.

Estas cifras surgen a más de ocho meses del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y a tan sólo una semana de que fuera presentada la nueva versión del sistema operativo de Google.

Junto con la llegada de Jelly Bean en la tableta Nexus 7 queda por esperar cuán rápido podrán responder las empresas fabricantes para incluir la actualización Android 4.1 en sus dispositivos.

 

Google presenta su nueva tableta, la Nexus 7

Google presentó la mañana de este miércoles su nueva tableta, la Nexus 7, la cual es fabricada por Asus.

La tableta tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1200x800. Tiene un procesador de 1,3 GHz Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos.

Cuenta con un puerto USB, 1 Gb de RAM, una cámara frontal de 1.2 megapíxeles (no tiene cámara trasera), micrófono, conexión a Internet vía wifi y acelerómetro.

La Nexus 7 será el primer dispositivo en correo Android 4.1, la nueva versión del sistema operativo de Google que también fue presentado esta mañana.

La tableta costará $199 y está a la venta desde hoy, pero comenzará a distribuirse a mediados de julio. El precio incluye $25 en apps. Está disponible en Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros países.

Claro venderá el Samsung Galaxy S III en Costa Rica en menos de un mes

 

San José 18 junio 2012. La compañía Claro anunció que venderá el nuevo teléfono Samsung Galaxy S III en menos de un mes.

Así lo confirmó Liliana Mora, vocera de Claro.

La mañana de este lunes, Claro comenzó a levantar la lista de reservas para los interesados.

“El smartphone más esperado de Samsung llega a Claro”, anuncia la empresa en su perfil de Facebook .

No se informa de precios ni planes, pero se indica que “por haberte registrado recibís atención VIP, te estará contactando un asesor para contestar todas las inquietudes que tengás. Además si sos de los primeros clientes en confirmar tu compra, recibís un regalo especial para tu Galaxy S III”.

 

Samsung peleará contra el intento de Apple de bloquear el Galaxy

05:54 p.m. 07/06/2012

Seúl (AP). Samsung Electronics Co. advirtió el jueves que peleará contra los pasos legales que ha dado Apple para tratar de bloquear el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo modelo de superteléfono Galaxy, en la batalla más reciente de una guerra de propiedad intelectual entre los creadores de los celulares multiuso más importantes del mundo.

Samsung aseguró que se opondrá vigorosamente a la solicitud que hizo Apple a un tribunal para que prohiba la venta del Galaxy S III y que mantiene sus planes de lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos, previsto el 21 de junio.

En un comunicado, la compañía surcoreana dijo que va a demostrar en la corte que el Galaxy S III es innovador y distinto.

El martes, Apple solicitó a un tribunal federal de distrito que antes de su lanzamiento prohiba temporalmente la venta del S III en Estados Unidos. El fabricante del iPhone acusó a Samsung de infringir dos patentes de Apple.

En caso de que el Tribunal de Distrito para el Norte de California acepte la solicitud, Apple le asestarÍa un golpe a Samsung en su intento por quitarle mercado antes de que lance su nuevo modelo de iPhone.

El S III salió a la venta en Europa el 29 de mayo y se esperaba que a finales de este mes fuese ofrecido por alrededor de 300 operadores de telefonía móvil en Asia y América del Norte.

El lanzamiento prematuro de Samsung busca ponerlo en una posición favorable para ganar más cuota del lucrativo mercado de los superteléfonos. Aunque Apple ha guardado silencio sobre su próximo modelo de iPhone, muchos analistas esperan que saldrá a la venta a principios de julio.

Samsung es la amenaza más grande al peso de Apple en el mercado de telefonía móvil, gracias a que sus teléfonos Galaxy han ganado popularidad entre los consumidores que prefieren dispositivos con la interfaz Android.

La mayoría de las firmas de investigación de mercado dicen que Samsung superó por primera vez a Apple en número de superteléfonos vendidos durante el primer trimestre de este año.

Samsung y Apple han estado inmersos en acérrimos pleitos sobre las patentes en Norteamérica, Europa y Asia desde que Apple acusó a Samsung de copiarle su iPhone en abril de 2011.

Los directores generales de ambas empresas se reunieron el mes pasado en San Francisco luego de que el tribunal les pidió negociar una salida, pero el intento de paz fracasó.

A pesar de su guerra legal, ambas compañías siguen cooperando y haciendo negocios entre sí. Muchos componentes de los dispositivos de Apple, como microprocesadores y pantallas, son fabricados por Samsung.

 

 

Xperia Play de Sony Ericsson no será actualizado a Android 4.0

09:24 p.m. 25/05/2012

El Mercurio de Chile (GDA). Después de la desaparición súbita e inexplicable de "PlayStation Phone" de la lista de actualizaciones de Android 4.0, Sony ha incluido el Xperia Play a la lista de dispositivos que no se actualizarán a la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo de Google.

Los fabricantes argumentaron que después de numerosas pruebas, se determinó que el celular "no podía garantizar una experiencia consistente y estable con Ice Cream Sandwich, sobre todo con respecto a los juegos. En este caso, la actualización del ICS habría puesto en peligro su estabilidad".

Esto sucedió a pesar de que en repetidas ocasiones se dijo que la línea completa de teléfonos inteligentes de 2011 podría recibir la actualización. El resto de los dispositivos que están a tiempo para cambiar al Ice Cream Sandwich sí podrán hacerlo: el Xperia Arc, Neo, Mini, Mini Pro, Pro, Active y el Sony Ericsson Live con Walkman podrán pasar a la nueva versión durante la próxima semana.

De todas formas, queda a la espera el lanzamiento del Xperia S, el cual se pronostica para junio, con el Xperia P siguiéndolo muy de cerca y el Xperia U con una entrega en algún momento del tercer trimestre.

 

Pepsi y Twitter transmitirán conciertos por internet

PepsiCo Inc. informó el lunes que se asociará con Twitter para transmitir por internet videos en vivo de conciertos a los seguidores de Pepsi en el sitio de la red social.

El acuerdo es parte de la nueva campaña publicitaria mundial de Pepsi que incluye también un anuncio de televisión con la cantante Nicki Minaj.

La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, no ha informado qué músicos se presentarán para los conciertos de Twitter este verano.

Tampoco se dieron a conocer los términos del acuerdo con Twitter.

El empuje mercadológico llega mientras Pepsi busca revivir la guerra de las colas con Coca-Cola y destinará hasta 600 millones de dólares adicionales en publicidad este año. Los inversionistas han criticado a PepsiCo por permitir que su bebida homónima pierda terreno ante Coca-Cola en años recientes. En 2010, Diet Coke le arrebató el segundo lugar a Pepsi en el mercado estadounidense y Coca-Cola se mantiene en primer lugar, de acuerdo con la publicación especializada en el sector Beverage Digest.

Pepsi no es el único en utilizar la música para llegar al mercado joven. A comienzos de este mes, Coca-Cola anunció una asociación con el proveedor de música en internet Spotify; las empresas darán a conocer los detalles de su campaña a finales de este año.

Coca y Pepsi tienen una larga historia de utilizar la música para conectarse con los jóvenes consumidores. Durante años Pepsi han presentado a músicos que incluyen a Michael Jackson, Ray Charles, MC Hammer, Britney Spears y Beyonce.

Se podría tratar del Galaxy S III

Nuevo Samsung Galaxy se presentará el 3 de mayo

La compañía Samsung comenzó ayer a invitar a la prensa a un evento que realizará el próximo 3 de mayo, en el que presentará un nuevo miembro de la familia de celulares Galaxy

La invitación es con el fin de “conocer el próximo Galaxy”. Desde hace unos meses, se espera la llegada al mercado del sucesor del actual modelo Galaxy S II, el cual ganó al iPhone 4S de Apple como mejor celular del año en el más reciente Congreso Mundial de Tecnologías Móviles, celebrado en febrero pasado en Barcelona.

Precisamente, se esperaba que fuera en ese evento donde se presentara lo que se suponía que fuera el nuevo Galaxy S III.

Silencio. Tras la invitación, Samsung no ha confirmado los nuevos rumores sobre la inminente llegada del Galaxy S III, los cuales también afirman que comenzaría a comercializarse en el mismo mes de mayo en los principales mercados del mundo.

El actual Galaxy S II fue presentado en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en febrero del 2011, pero llegó a las tiendas en junio en Latinoamérica y en agosto a Estados Unidos. El objetivo de Samsung con el S III sería realizar un lanzamiento simultáneo y más cercano al anuncio.

No se saben muchos detalles del Galaxy S III, salvo que correrá Android 4.0; es decir, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Ese sistema estará personalizado con la interfaz propia de Samsung, TouchWiz.

Contaría con un procesador Exynos de cuatro núcleos y tendría conexión a redes 4G.

Cuenta regresiva de Microsoft para el fin de Windows XP

San Francisco (AFP). Microsoft está contando los días que restan para el fin del sistema operativo Windows XP para computadoras personales.

El gigante del software estadounidense publicó un comentario en su blog para recordar al mundo que en dos años más ya no respaldará el antiguo sistema operativo, al que la gente se aferró a pesar de los lanzamientos de los sucesores Vista y Windows 7.

"Queremos saludar la cuenta regresiva de dos años para el fin del respaldo a Windows XP y Office 2003", dijo la directora de mercadeo de Microsoft, Stella Chernyak.

"Windows XP y Office 2003 fueron grandes software para su tiempo, pero el entorno tencológico ha cambiado", indicó.

Chernyak recomendó a los usuarios de computadoras, en particular a las empresas, comenzar a "migrar" las máquinas a las últimas versiones de los programas antes que Microsoft ponga a descansar al XP el 8 de abril de 2014.

Costa Rica ocupa lugar 58 en Informe Global sobre Tecnología; Panamá es 57

Tomado de La Nación San José (Redacción). Costa Rica ocupa el lugar 58 de 142 países en el “Informe Global sobre Tecnología de la Información 2011-2012: Viviendo en un mundo hiperconectado” presentado hoy en Nueva York por el World Economic Forum (WEF).

A escala mundial Suecia (1), Singapur (2) y Finlandia (3) y son las naciones que encabezan este año la clasificación, al igual que lo hicieron el año pasado. Dinamarca se encuentra en el cuarto lugar seguida de Suiza, los Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

A nivel latinoamericano Barbados (lugar 35), Chile (39) y Uruguay (44) ocupan los primeros lugares, mientras que en el istmo Panamá está en la posición 57.

Guatemala y Honduras se ubicaron en los puestos 98 y 99 respectivamente, El Salvador en el 103 y Nicaragua está en la posición 131.

Esta edición del undécimo informe se centra en la hiperconectividad. Según explica el WEF, en la última década el mundo se convirtió en un lugar hiperconectado, donde Internet y sus servicios asociados son accesibles e inmediatos, las personas y las empresas se pueden comunicar entre sí de manera instantánea, y las máquinas están igualmente interconectadas.

El informe indica -con base en datos de Gartner- que las ventas de dispositivos móviles en todo el mundo llegaron a 440,5 millones unidades en el tercer trimestre de 2011, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 42% en comparación con el año anterior.

Los mercados emergentes se unen a esta tendencia a medida que aumenta la penetración de móviles (África se convirtió en el 2011 en el segundo mayor mercado de telefonía móvil en el mundo) y el precio de la banda ancha se reduce en más del 50% en los dos últimos años.

Sin embargo, el informe aclara que pese a los esfuerzos que han realizado los países con economías en desarrollo durante la última década para desarrollar la infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), persiste una brecha digital en términos de su impacto.

En Centroamérica, con las excepciones de Panamá y Costa Rica, la mayoría muestra rezagos importantes en la conectividad debido a que la infraestructura sigue siendo muy costosa y escasa, y son pocos los que cuentan con las habilidades requeridas para un uso eficiente de la tecnología disponible. Además, existen debilidades en el clima de negocios.

Estos países enfrentan diferentes retos. Panamá el país se beneficia de una buena infraestructura en información y comunicaciones, especialmente con respecto al ancho de banda internacional de Internet, pero las habilidades son bajas lo que dificulta su capacidad de lograr una mayor absorción de las TIC, así como mejores impactos económicos.

Costa Rica se beneficia de una base de conocimientos sólida gracias a un buen desempeño del sistema educativo, pero el país sufre de un retraso en la infraestructura de las TIC.

La producción del informe Global sobre Tecnología de la Información está a cargo del Centro para el Desempeño y la Competitividad Global del WEF, junto con la escuela internacional de negocios INSEAD.

El Índice utiliza datos de fuentes públicas y los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva realizada por ese organismo internacional junto con su red de institutos asociados. Uno de estos es el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School.

Samsung anuncia nuevo mini smartphone “Galaxy Pocket”

El Mercurio de Chile (GDA).Samsung anunció un nuevo teléfono para su línea Galaxy, esta vez apuntando a un segmento interesado en teléfonos pequeños y más económicos. Se trata del "Galaxy Pocket", que se caracteriza por su pequeña pantalla, de 2.8 pulgadas.

El Galaxy Pocket corre Android 2.3 Gingerbread sobre un procesador single-core de 832 MHz. Tiene una sola cámara (trasera) de 2 megapixeles y cuenta con conectividad estándar, es decir, WiFi, Bluetooth 3.0. USB y radio FM.

En cuanto a almacenamiento, tiene una memoria interna de 3 Gb y además cuenta con una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 Gb.

Aunque Samsung no reveló el precio por el que se venderá el Pocket, se puede asumir que será relativamente económico, tomando en cuenta sus especificaciones técnicas y su tamaño. Si esto es cierto, sería una oferta interesante ya que entregaría una buena experiencia (permitiendo usar todas las aplicaciones estándar de Android, además de las propias de Samsung, como el programa de mensajería ChatOn) por un bajo precio.

Samsung Inglaterra anunció que el Pocket saldrá a la venta en ese país durante los próximos meses.

mini smart

El iPad 2 se seguirá vendiendo, pero ahora $100 más barato

San José (Redacción). Apple confirmó que la llegada de la nueva iPad hará bajar los precios de la ya conocida iPad 2.

Apple anunció hoy la nueva versión de su tableta. Eso la impulsó a bajar los precios del iPad 2.

La versión de 16 Gb (solo wifi, no 3G) costará $399 en lugar de los $499. 

Mientras, el modelo 3G de 16 Gb del iPad 2 costará ahora $529.

Entre las principales diferencias están que la nueva iPad tiene una mejor pantalla y resolución, mejor cámara principal y mejor procesador.

ipad

[ir arriba]

Hacienda: todas las compras en Internet pagan impuestos

Rowland Espinoza, viceministro de Ingresos del Ministerio, explicó anoche, vía telefónica, que únicamente los artículos que un familiar o amistad envían desde otro país hacia Costa Rica gozan del beneficio de exoneración por compras que ascienden a los $500. Esta exoneración de tributos se aplica una vez cada seis meses, añadió.

Posiciones. El funcionario lamentó que las firmas de casilleros ofrecen un formulario de exoneración para quienes compren artículos por Internet, aunque también reconoció que ha habido “omisión” y “falta de diligencia” por parte del Ministerio para controlar este mecanismo.

“Ha habido abusos al utilizar una figura que existe para otros fines en la legislación aduanera, pero también ha habido una debilidad en los procesos de control en Aduanas”, reconoció Espinoza.

Wílliam Rojas, agente aduanal, indicó que la aplicación del beneficio de exoneración “no es ilegal”, dado que las firmas de casillero se amparan en un acuerdo centroamericano que está por encima de la legislación local.

“Las empresas se amparan en el Cauca 3 (Código Aduanero Uniforme Centroamericano, vigente desde el 2003) y la misma Aduana lo ha avalado desde entonces. Nunca se ha impedido la aplicación del artículo 93 del Cauca”, manifestó Rojas.

El artículo establece: “Se consideran pequeños envíos sin carácter comercial las mercancías remitidas del exterior para uso o consumo del destinatario o de su familia, cuya importación estará exenta del pago de derechos, impuestos y demás cargos”.

“En este caso se trata de un sector económico que se lucra de esto. Se ha hecho un uso indebido y supera la intención de la figura (exoneración) para la que fue creada: beneficiar a personas que reciben artículos o bienes desde el exterior, remitidos por otras personas”, replicó Espinoza.

En el sitio en Internet de La Nación no se hicieron esperar anoche las reacciones en torno a este tema. En su mayoría, las personas que escribieron un comentario criticaron que la prohibición para gozar de la exoneración se dé a conocer hasta ahora.

[ir arriba]

Cobertura de red tranquiliza al ICE ante competencia de Movistar y Claro

Tomado de nacion.com

 

San José (Redacción). El gerente de clientes del ICE, Jaime Palermo, afirmó esta mañana que asumen con seriedad la llegada de Movistar y Claro, aunque están tranquilos porque cuentan con una red celular de cobertura nacional e infraestructura de primer nivel”.

Las empresas competidoras de servicios móviles salen al mercado esta semana con cobertura parcial en el país y concentrada en el Gran Área Metropolitana. Palermo ha dedicado parte de la mañana a atender los medios de comunicación interesados en obtener hoy su criterio sobre la apertura de tiendas de su competidora española Movistar.

El gerente dijo que los productos y servicios ofrecidos hoy por el ICE son muy parecidos a la oferta de las transnacionales por lo que ningún cliente necesita ir a la competencia.

Con respecto a la atención de los clientes pospago anunció que el Instituto está lanzando una promoción a partir del mes entrante que descuenta en un 50%, durante seis meses, la cuota en cualquiera de los planes que suscriba el cliente.

Por ejemplo, si un cliente adquiere un paquete cuya tarifa es de ¢10.000 al mes, solo paga ¢5.000 en los primeros seis meses.

“También próximamente vienen propuestas para líneas fijas y servicios de Internet de banda ancha”, contó.

Desde hoy la española Movistar abrió 150 tiendas con planes y promociones encaminados a seducir a los clientes, fundamentalmente de pospago

[ir arriba]

Comparando los pospago del ICE y Movistar

 

 Movistar presentó esta mañana parte de su oferta, con la cual comenzará a operar este martes 8 de noviembre en Costa Rica. Aún falta alguna información, pero ya podemos ponerla frente a frente al ICE en lo que a servicios pospago se refiere.

La opción actual del ICE es la siguiente:

Plan Minutos SMS MMS Internet Precio
Kölbi 60 30 -- Opcional. Costo extra ¢3.277
Kölbi 150 150 350 10 Opcional. Costo extra ¢6.485
Kölbi 250 250 500 15 Opcional. Costo extra ¢9.647
Kölbi 500 500 1500 25 Opcional. Costo extra ¢17.874
Kölbi 750 750 1500 30 Opcional. Costo extra ¢24.423
Kölbi 1000 1000 500 30 Opcional. Costo extra ¢29.903

La opción de Movistar será:
Plan Minutos Minutos a número favorito SMS Precio
XS 60 60 60 ¢3.250
S 250 150 500 ¢9.000
M 500 300 1500 ¢17.000
L 800 400 1500 ¢24.000
XL 1500 500 1500 ¢34.000

Los "minutos a número favorito" son los minutos que usted puede gastar en un solo contacto con celular Movistar o bien en un solo número fijo. Los planes XS solo permiten un número favorito que sea un contacto Movistar (no un fijo). Esta opción de Movistar, hasta ahora inexistente en el ICE, me parece atractiva y creo que sí puede ayudar a reducir costos a personas que llamen proporcionalmente mucho a un solo contacto (su novia, su esposa o su casa, por poner algunos ejemplos).

¿Qué sucede si se pasa del plan de consumo que adquirió y debe pagar lo que conocemos como excedente?

Con el ICE paga ese excedente a unos ¢34 el minuto de tarifa regular y a unos ¢28 el minuto de tarifa reducida. El SMS excedente cuesta cerca de ¢1,70.

Con Movistar se puede pagar ese excedente, pero también existe la opción de ampliar el plan. Puntualmente, usted puede comprar 150 minutos a teléfonos fijos por ¢3.000 o 150 minutos a celulares Movistar por los mismos ¢3.000. En el fondo, Movistar me está cobrando a ¢20 el minuto excedente, pero los celulares del ICE quedan fuera de esa opción; si llamo a uno de ellos me cobrarán la tarifa tradicional, sean ¢34 o ¢28 el minuto.

Ninguno de los dos planes están expuestos considerando conexión a Internet móvil, que para mí es muy importante. Esos costos adicionales están expuestos, el caso del ICE, de la siguiente manera: 128 kbps por ¢3.995, 256 kbps por $13.56 (unos ¢6.915), 512 kbps por $20.34 (unos ¢10.373)  y 1 Mpbs por $27.12 (unos ¢13.831). El ICE aclara que "todo servicio móvil pospago incluye dentro de su factura el costo por disponibilidad de la red de ¢1,446.40".

Movistar ofrecerá 128 kbps por ¢3.995, 256 kbps por ¢6.500, 512 kbps por ¢10.000 y 1 Mbps por ¢15.000. No obstante, es importante indicar que Movistar ofrecerá unos planes que combinarán voz y datos que le permiten al usuario obtener una especie de descuento. Los planes son los siguientes:

Planes Minutos Minutos a número favorito SMS Mbps Precio
@S 250 150 500 1 ¢19.000
@M 500 300 1500 1 ¢27.000
@L 800 400 1500 1 ¢34.000
@XL 1500 500 1500 1 ¢44.000

Si usted toma por aparte el plan tradicional M de Movistar y le agrega la tarifa de 1 Mbps suma  ¢32.000, pero en el plan @M le ofrecen lo mismo por ¢27.000. El pequeño gran detalle es que estos paquetes donde el usuario puede obtener una especie de descuento solo funcionan con velocidades de 1 Mbps. Si usted quiere menos, tendrá que hacer los cálculos para saber cuánto terminará pagando.

El ICE no ofrece en este momento (al menos no está en su página web) paquetes que le den un descuento similar al usuario cuando le compra una velocidad de Internet móvil alta. Con el operador estatal, un paquete SIMILAR (insisto, no igual), como por ejemplo el kölbi 500 (¢17.874), más 1 Mbps (¢13.831), ronda los ¢31.705.

No podemos comparar directamente la oferta del ICE y de Movistar en este momento. Sin embargo, eso no impide decir que el ICE tiene una red mucho más extensa que la de Movistar (algo lógico y permitido por la Sutel en el contexto de apertura). Resalto, no obstante, que Movistar está haciendo un esfuerzo por ofrecer planes con algunos puntos novedosos, como los números favoritos y los paquetes de voz y datos en alta velocidad.

Quiero recordar que para el iPhone y BlackBerry el ICE tiene planes fuera de este esquema.

Usted no va a poder saber si un plan de Movistar o del ICE (o de Claro) le sirve si no sabe cuánto consume en telefonía, a quién llama, cuántos SMS envía y cómo consume datos móviles. El cambio que se avecina es complejo y usted tiene la opción de no poner mucha atención y casarse con un plan porque es el precio que puede pagar mes a mes, independientemente de lo que le estén dando; o bien puede analizar los planes de los proveedores en el marco de sus necesidades actuales y así sacar el mejor provecho para sí mismo. Lo primero es muy fácil pero tonto, lo segundo es complejo, pero es lo más inteligente. Sobre esto profundizaremos, muy probablemente, esta misma semana en este blog.

Por ahora, espero que la llegada real de la competencia dé a los consumidores más opciones de dónde poder escoger y a los operadores, sean públicos o privados, el deseo de dar un servicio al cliente de excelente calidad y productos atractivos para todos los presupuestos. El tema no se acaba, seguiremos conversando de esto más adelante.

[ir arriba]