celularcr

promos info

Qué te gustaría aprender? Pregúntale a nuestra experta , la Señorita Jones deysha@celularcr.com

 

Que hacer si te roban el celular

perdio celular

GSM, 3G y Wifi, ¿Perdón?

¿Mi celular como tarjeta de crédito?

Qué es un Smartphone? Glosario

GSM-3G-WIFI

En cuanto a tecnologías móviles se refiere, hay ciertos términos que escuchamos de los vendedores de celulares pero que realmente no comprendemos ni que son ni para qué sirven, solo sabemos que tenemos que comprar un celular que tenga todos los acrónimos posibles.
Estos términos tienen que ver con la conexión a Internet y la capacidad de conectividad a la misma, comunicación rápida, transferencia de datos y procesos en línea principalmente.Para saber y entender que compramos y que necesitamos, tenemos la siguiente tabla y de paso una leccioncita de Ingles que no cae nada mal:

 

 

3G

WiFi

Definición

3rd Generation

(3ra Generación)

Wireless Fidelity

(Fidelidad inalámbrica)

Funcionamiento

Depende totalmente del proveedor de servicio

Depende del rango del router para acceso al internet más cercano

Internet

Internet inalambrico
Que ofrece la compañía (ICE, Tuyo, Claro, Movistar, etc.)

Según la cercanía al router más cercano o zona de acceso directo

Costo

Depende del plan que compro del proveedor

Gratis en la mayoría de los casos

 

 

GSM

GSM (Global System for Mobile Communications) es ahora el estándar internacional para los dispositivos móviles. ¿Recuerda el celular de “tuco”? Esa era tecnología análoga. Esta nueva tecnología digital ofrece alta movilidad, mayor rango y alcance y los que la tienen pueden accesar cualquier red GSM mundial

GSM es una red celular digital que ofrece una gran cantidad de servicios como comunicación por voz, mensajería instantánea, fax, correo de voz y otro montón de servicios como identificador de llamadas y desvío de llamadas.
¡Ahora, para su próxima compra, ya sabe que necesita y que significa todo eso que le venden y conocer un poco más el potencial que tiene su teléfono celular!

_____________________________________________________________________________________________________

 

Mi celular como tarjeta de crédito?

El Futuro de la telefonía celular

El futuro de los teléfonos celulares es impredecible máxime que hemos visto como ha crecido en los últimos años pero si hay algunas cosas que podemos prever.

La Identificación a través de frecuencias radiales (RFID) es una tecnología que crece rápidamente en donde se usan las ondas de radio para transmitir información de un dispositivo a otro. En teoría, esto permitiría las transacciones monetarias y el intercambio de información entre un dispositivo y otro los cuales tendrían un chip dentro. Imagínese las tarjetas de identificación para abrir puertas que usan en algunas oficinas, y tendrá una idea de cómo puede funcionar esto. Así, un ‘Smartphone’ podría usarse como tarjeta de débito y o como tarjeta de identificación, si tiene la frecuencia de radio necesaria y el chip correspondiente.

Otro futuro en telefonía, viene siendo la 4G (cuarta generación) la cual es una iniciativa que quiere lograr superar las limitaciones y problemas de la presente 3G. Algunas de las mejoras proyectadas en la tecnología 4G serían;

 

Además de la nueva tecnología, también podemos esperar ver celulares que se vean espectaculares. No habrá restricción a la imaginación en cuanto al diseño de los próximos móviles se refiere. Conjuntamente con el diseño exterior, podemos esperar dispositivos y accesorios amigables con la naturaleza y hasta biodegradables.

Otra novedad que podemos esperar es la manera en la que cargamos los celulares. Existe una nueva forma de tecnología en la cual las ondas sonoras son convertidas en energía eléctrica que puede cargar el celular. Aunque este concepto está en la fase experimental, sabemos que la tecnología ha avanzado lo suficiente para que todas estas cosas y más sean una realidad.

¡Veamos la siguiente innovación tecnológica!

____________________________________________________________________________________________________

 

 

Smartphone

Lumia X-peria Play

 


SMARTPHONE: Teléfono Inteligente
Probablemente, usted ha escuchado más de una vez este término, pero ¿qué es un Smartphone y que hace a un teléfono inteligente? Y ¿pues cuál es la diferencia entre un Smartphone y un celular regular? Bueno, un ‘Smartphone’ es una expresión utilizada para describir la categoría de los celulares que tienen funciones parecidas a la de una computadora. En resumen, es un dispositivo que además de hacer llamadas telefónicas, también tiene características que hasta hace poco solo tenían un PDA o una computadora, por ejemplo, la habilidad de navegar en internet, de enviar y recibir correos electrónicos y editar archivos de Office. Aunque 80% de los adultos en Costa Rica poseen un celular, solo como un 4% de esos celulares son teléfonos ‘Smartphone’. Sin embargo, el número de estos dispositivos ha crecido rápidamente desde el 2005.
Pero para entender realmente que es y que no es un Smartphone vamos a comenzar con una leccioncita de historia. Al principio, teníamos celulares y PDA como la PalmPilot que se usaban como organizadores personales portátiles. Un PDA podía guardar información de contacto y una lista de tareas y este se podía sincronizar con su computadora.
Eventualmente, los PDA ya obtuvieron conectividad inalámbrica y podían enviar correos electrónicos. Mientras tanto, los celulares comenzaron a mandar mensajes de texto también. Después los PDA agregaron características telefónicas a sus dispositivos, de igual forma, los celulares incorporaron características de los PDA dando como resultado el Smartphone.
Ahora, para definir los teléfonos que son Smartphone vamos a señalar las características esenciales para identificarlos:

 

Estas son solo algunas de las características que hacen a un teléfono inteligente. La tecnología alrededor de los Smartphone y celulares cambia constantemente. Lo que caracteriza a un Smartphone hoy puede cambiar la próxima semana,  el próximo año, ¡o el próximo mes!

[ir a rriba]